SEMIES nace como un esfuerzo entre un grupo de amigos y familiares por devolver y dar a la sociedad de lo que se ha recibido. La fundación nace en el año 2015 para canalizar y estructurar las donaciones e iniciativas sociales que los diferentes miembros venían realizando. SEMIES se convierte así en un esfuerzo colectivo para tener un mayor impacto social. Todos los miembros iniciales, dedican una parte de su salario y su tiempo como voluntarios para poder contribuir con becas estudiantiles.
A partir de 2020, se empiezan a recibir donaciones de personas que no formaban parte del grupo ini
SEMIES es la abreviación de Semillas de Esperanza para la Educación. Creemos firmemente que la educación es de las herramientas más valiosas para transformar el futuro de una sociedad.
Recibir educación de calidad es una semilla que a su tiempo dará fruto, no solo en la persona que la recibe sino en su familia, entorono y por lo tanto en la sociedad en general.
Al día de hoy, SEMIES ha logrado becar a decenas de niños y adolescentes, algunos desde pre-primaria o primer grado hasta graduarse de diversificado.
También se ha apoyado en algunas ocasiones estudios universitarios y otras iniciativas relacionadas con la educación pero el énfasis es siempre trabajar con educaciones educativas existentes en subvencionar el pago de las matrículas mensuales.